Carta a apoderados retorno a clases Presenciales Bajar Archivo

Archivo Plan retorno a clases 2021

Estimados Apoderados y Apoderadas:

Como Comunidad Educativa Santa Margarita de Escocia , queremos saludarles y transmitir nuestros profundos deseos de bienestar, principalmente en la salud. Igual que gran parte de la sociedad estamos conscientes y preocupados por la situación de crisis que enfrentamos a nivel mundial, que nos ha obligado a modificar muchas concepciones, actividades y conductas de nuestra vida cotidiana. La pandemia nos ha llevado a vivir en aislamiento social; suspender las clases presenciales; reorganizar muchas actividades que realizábamos y que necesitaban desplazamiento fuera del hogar, entre otros.
Es por ello que damos a conocer a continuación los planteamientos necesarios que ha desarrollado nuestro colegio, para una vuelta a clases de manera eficiente y más segura. Por lo tanto es necesario que se de el tiempo para leer y entender el plan de retorno que hemos preparado para tal fin. Bajar archivo Retorno a Clases

Manual de convivencia y reglamentos enseñanza media y general básica 2021

A continuación damos a conocer las listas de archivos con los contenidos del colegio.

(Nueva) Lista de asistencia presencial Mayo 2021

A continuación damos a conocer las listas de alumnos con los grupos y fechas programadas de acuerdo a cada curso.

(Revisar periodicamente esta información puesto que pueden haber cambios en el transcurrir de los días.)

Utiles escolares 2021

Estimados Apoderados y Apoderadas:

Debido a las precauciones derivadas de la pandemia de Covid 19, las listas de útiles no deben ser enviadas al colegio ya que ninguno de estos materiales debe ser compartido. Sólo debe enviar los útiles que los profesores y profesoras solicitarán para cada actividad que se realice tanto en el colegio como en el hogar, ya que estas listas fueron creadas pensando en las actividades que deben desarrollar sus hijo/as. Los materiales que los estudiantes lleven al colegio deben ser debidamente higienizados y puestos en una bolsita plástica. A diferencia de años anteriores, el colegio no podrá facilitar útiles escolares a los estudiantes. Debido a lo anterior, todos los alumnos deben portar un estuche que mantenga al menos: 2 lápices mina, lápices de colores (12 unidades), 1 sacapuntas, 1 goma de borrar, 1 tijera punta roma, 1 pegamento en barra (20grs), 1 lápiz bicolor y 1 regla de 20cm. Todas estas medidas son para la seguridad de toda la comunidad del Colegio Santa Margarita de Escocia.

Manual de Convivencia: disposiciones para el uso de uniforme 2021

Estimada Comunidad Educativa:

junto con saludarles y desearles lo mejor, principalmente en salud, queremos, tanto recordar el uso del uniforme y los diferentes accesorios que lo componen como entregar alternativas de uso en el caso de que, por las razones que fueren, no pudieran acceder al vestuario institucional. Entendemos que la pandemia afectó muchas áreas de nuestra vida familiar y social y, por lo tanto, se hace más difícil adquirir el uniforme tradicional institucional, por ello le compartimos la forma en está contemplado en el Manual de Convivencia incluyendo la propuesta para el presente año 2021.

Se supervisará el uso del uniforme al ingreso, durante y salida del colegio y en todas las dependencias, del establecimiento (sala de clases, patio, comedor u otras). Esto lo realizara cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

El uso del uniforme de Educación Física, es decir, el buzo institucional se podrá usar todos los días.

Durante el año 2021, excepcionalmente y en permanente evaluación se autorizará el uso de buzo azul alternativo y polera blanca también alternativa, es decir, no institucionales para cualquier día de la semana hasta que se logre regularizar la producción y venta del uniforme tradicional e institucional.

Se solicita comprensión y paciencia en el desarrollo de este nuevo proceso que enfrenta el colegio, considerando que pueden haber mejoras y/o actualizaciones en el camino. Pero estamos seguros que podremos en conjunto tener un muy buen resultado.

se despide cordialmente,

Nuestra Misión

La misión del “Colegio Santa Margarita de Escocia” es formar alumnos a partir de su entorno familiar, que tengan internalizados valores tales como solidaridad, responsabilidad y compromiso que junto a una sólida formación académica les permita la realización personal conforme a principios del humanismo cristiano, y que puedan insertarse en la sociedad con eficacia y visión positiva de la vida

Nuestra Visión

La visión del “Colegio Santa Margarita de Escocia”, es ser reconocido como un establecimiento educacional humanístico – científico, con énfasis en la formación valórica que responda a las necesidades de la sociedad, a las políticas educacionales del país y a los requerimientos de la educación superior.

Jornada de la Mañana :: Mixto Básico / Medio
Entrada: 08:00 hrs. - Salida: Este horario depende de cada curso.
Horarios de atención para Apoderados
Jornada de la tarde :: Sólo Básico
Entrada: 14:00 hrs. - Salida: 18:50 hrs.
Horarios de atención para Apoderados
Tu opinión Es importante
Escríbenos y te responderemos a la brevedad

DIRECCION