Protocolo Clases Online CSME

Estimados apoderados:

Les enviamos un afectuoso saludo y esperando que se encuentren bien tanto física como anímicamente, en este período tan complejo que atravesamos como sociedad.

Desde el 16 de marzo nuestros alumnos no han podido asistir a clases debido al cierre de los colegios ordenado por el Ministerio de Educación en el marco de los cuidados necesarios para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que el colegio ha debido adaptar las metodologías de trabajo para que nuestros estudiantes puedan estudiar y aprender lo más posible en este contexto.

Durante marzo y abril, enviamos a nuestros estudiantes material imprimible, de manera que éste pudiera ser descargado y trabajado en sus casas. Esta parte del proceso fue evaluada por los profesores y, tomando en consideración la opinión tanto de apoderados como estudiantes, es que llegamos a la conclusión de que debíamos pasar a clases a distancia que permitieran una mayor interacción entre los profesores y los estudiantes, lo que también ayuda a mantener los lazos de afecto y respeto entre los alumnos y sus profesores. Al evaluar esta nueva etapa de la enseñanza online, y tomando en consideración que esta modalidad de trabajo se mantendrá durante un tiempo indeterminado, es que vemos la necesidad de crear un protocolo que ayude a mejorar la experiencia a todos los estudiantes.

Es importante que estas normas pudieran conversarlas con sus hijos e hijas de tal manera que las respeten y ayuden a hacerlas respetar.

Todas las medidas adoptadas apuntan a resguardar la seguridad de sus hijos/as en las plataformas digitales y para que puedan tener una grata experiencia educativa.

Confiando en que se encuentren bien ustedes y sus familias.

Se despide afectuosamente

Protocolo para clases a través de internet.

Antes de comenzar la clase los estudiantes deben:

Una vez iniciada la clase los estudiantes deben:

Queda prohibido:

El profesor puede retirar de una clase al o los estudiantes que no sigan las normas aquí establecidas, lo que será informado a Inspectoría y al apoderado por medio de un correo electrónico.

Los alumnos no deben abandonar la clase anticipadamente excepto por motivos de fuerza mayor. (Corte de luz, internet, etc.). en tales casos, se debe enviar un correo al profesor indicando sus excusas una vez que el servicio se haya reestablecido.

Tu opinión Es importante
Escríbenos y te responderemos a la brevedad

DIRECCION

• • Ines Palma #0239, Ñuñoa, Santiago